corosantamaria@hotmail.com

Eres nuestro visitante nº


Estadisticas web
Aquí encontrarás las letras de los cantos de nuestro repertorio. Busca en el ÍNDICE ALFABÉTICO o en el ÍNDICE TEMÁTICO.

Algunos de los cantos tienen su audio disponible. En algunos casos éste no coincide exactamente con la letra. Las razones son variadas: puede ser por alguna modificación en favor de la Liturgia, por existir varias versiones del mismo canto, por tratarse sólo de un fragmento del mismo o por encontrarse en otro idioma.

Fuego


Francisco Jiménez - Cristóbal Fones

1. Sobre un mundo malherido / he venido a traer fuego, / sobre la tierra sombría / como un carbón de tormento. / Y cuánto desearía / que estuviera ya ardiendo. / Mi corazón enardece / ante el dolor de mi pueblo, / llamarada de justicia / que desciende desde el cielo.

Llama y acción se consumen, / un río de lava ardiendo, / es Cristo que vive en mí, / un compromiso que es fuego.


2. Como un fuego que se enciende / para inflamar otros fuegos, / Cristo ha puesto su morada / en el fondo de mi pecho, / quema mi alma, me devora. / Mis palabras son incendio / por los niños y los pobres / que sollozan frente al templo. / Si sufren hay que gritar: / Dios quiere todo mi esfuerzo.


3. Animado por el amor, / urgido por el derecho, / encierro en mi corazón / la miseria de esos cuerpos / abandonados al frío. / ¿Cómo dejar de quererlos / si sonríen por la calle / como Cristo verdadero, / si se inflama como hoguera / mi alma: llama, acción y fuego?