F. Ugarte
Aleluya, aleluya, / es el Señor, aleluya, / Jesús resucitó.
1. El primer día, muy de mañana, van al sepulcro al salir el sol / santas mujeres llevando aromas, ven que la piedra alguien quitó. / Baja del cielo resplandeciente una figura llena de luz / el ángel dice: “Santas mujeres: vivo ya está el que murió en la cruz”
2. Corre María la Magdalena donde Simón y el Apóstol Juan; / ”Yo vi la tumba vacía y sola”, -dice llorando- “¿Dónde estará?” / Van de carrera al monumento Pedro y San Juan con prisa y dolor; / Juan, el más joven, llega el primero, pero al entrar esperó a Simón.
3. Fuera, llorando junto al sepulcro, vio Magdalena al mismo Señor; / “¿Lloras, mujer?¿a quien buscas?” dijo y en su dolor no lo conoció. / “Tú, jardinero, si lo tomaste, di dónde está, y lo llevaría” / Voz de Jesús le dice:”María”, y ella responde:”Maestro” al Señor.
4. “Corre, mujer, y di a mis hermanos: subo a mi Padre y a vuestro Dios / Fue Magdalena y dio la noticia: ”Vi al Señor, ya resucitó”. / Cante la tierra y los cielos canten tenga por cierto el pueblo de Dios / que este Jesús a quien crucificasteis Dios hoy día lo ha hecho Señor.