Marco Brusati - Mauro Labellarte - Marco Mammoli - Massimo Versaci - Traducción: Guillermo Rosas
1. Del horizonte una gran luz viaja por la historia, / ha vencido la oscuridad haciéndose memoria / e iluminando nuestra vida nos revela claro / que no se vive si no se busca la verdad.
2. Por mil caminos a Roma entramos siguiendo nuestra fe, / sentimos el eco de la Palabra que aún resuena. / Desde estos muros y este cielo, por el mundo entero / el Hombre verdadero está vivo, Cristo está aquí.
Y aquí, / bajo la misma luz, / bajo su misma cruz, / cantamos a una voz: / Emmanuel, Emmanuel, Emmanuel, / Emmanuel, Emmanuel.
3. De la ciudad de quien ha dado su sangre por amor / y ha cambiado el viejo mundo, volvemos a partir. / Siguiendo a Cristo, junto a Pedro, renace nuestra fe, / Palabra viva que nos renueva y llama a crecer.
4. El gran regalo que Dios nos hizo es Cristo, su Hijo, /en Él la humanidad tiene vida y salvación. / Es verdadero Dios y Hombre, es Pan de Vida / que a todo hombre y a sus hermanos Él mismo dará.
5. La muerte muerta, la vida viva, es Pascua en todo el mundo, / un viento infunde en todo hombre Espíritu fecundo, / que va llevando por la historia a su Esposa, la Iglesia, / bajo los ojos de María comunidad.
6. Somos deudores del pasado, de siglos de historia, / de vidas dadas por amor, de santos que han creido, / de tantos que a gran altura enseñan a volar, / de quien sabe cambiar la historia como Jesús.
7. Llegó una era de primavera, es tiempo de cambiar, / hoy es el día siempre nuevo para recomenzar, / cambiar de ruta y, con palabras nuevas, cambiar el corazón / para decir al mundo entero: Cristo Jesús.